jueves, 8 de enero de 2009

Al abordage

Muy buenas a tod@s,
Como no podía ser de otra forma, en mi primer post de este 2009 me voy a poner reivindicativo y voy a hablaros de nuestros amigos los defensores de los derechos de autor.
Resulta que el señor Fernando Ubiergo (Presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor), lo que viene siendo la SGAE de Chile, según fuentes del diario 20minutos, fue cazado con un software sin licencia (pirata), en concreto con un MS Office. A pesar de que la asociación chilena niega ninguna responsabilidad de su presidente, este a presentado su dimisión. Correcto. Los hechos sucedieron durante unas charlas anti-piratería en la que el mentado abrió una presentación de PowerPoint y, por casualidades del destino, apareció el mensaje "Esta copia de Microsoft Office no es original". Lástima!
Si lo peor de todo es que me recuerda al "Celebrities" de Bono (el roquero comprometido). Que si el cambio climático.... pero luego, llegas a casa y con el aire acondicionado se está muy fresquito....
La cuestión es que a estas alturas de la película, ya nada nos sorprende. Voy a dejar a la libre interpretación de cada uno la noticia. Centrándome en nuestros amigos de la SGAE y dejando de lado al señor Ubriego y su asociación, sabéis de sobra mi opinión sobre esta gente y lo cierto es que tengo bastante trabajo como para ponerme a repetir lo bien que me caen estos tíos que se dedican a "inventar ideas" (por ejemplo) y pretenden grabar impuestos sobre material por la simple razón de que se pueda utilizar para realizar actos ilegales (es como si ahora al comprar un coche debiésemos pasar 2 meses en prisión porque cabe la posibilidad de atropellar a alguien). Un mensaje desde aquí nuestro humilde rincón de la Internet:
DEDIQUENSE A TRABAJAR
Bueno majos, see you
El de los Títeres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso, copyleft para todos ya. ska-p se acaba de separar de la SGAE y colgó su último disco en intelné. igual que las fotos de malo será pero no tan divertido. sólo por eso ya era plan bajárselo.