miércoles, 2 de abril de 2008

Wrestlemania XXIV : I really love this game!!

Pues efectivamente señores, porque "the greatest world sport entertainment" se celebró ante casi 75.000 personas en el Citrus Bowl de Orlando la noche del pasado domingo (mania de los yankies, será que no tienen resacas ellos). Wrestlemania, el evento mas importante del año de la World Wrestling Entertainment, en su edición anual vigésim...vigé...número veinticuatro. Antes que nada, puntualizar que sí, soy uno de los frikies seguidores del espectáculo este, aunque no llegue hasta el punto de comprarme la colección de cromos ni de gastarme 80 euracos en verlos en diresto, y que mas allá de la supuesta veracidad de los combates y los culebrones que se montan entre ellos, tengo que decir que este es un show verdaderamente grande, con momentos espectaculares, y que sobre todo entretiene y mucho, que creo que es lo que al final mas busca. Eso y hacer montones de pasta, que no os creais que los luchadores estos van al gimnasio de su barrio.

Por todo esto, porque el evento no defraudó y porque me sale de los conojes principalmente, este post va dedicado a enseñar un par de pinceladas de lo que pasó aquella primaveral noche en el sur de Florida, a ver si asi de paso algunos dejais de meteros con los fanses de esto y os interesais un poco por la WWE, quizas recordando aquellas grandes mañanas de nuestra infancia pasadas junto a personajes como Hulk Hogan o el Último Guerrero.

Lo primerico, decir que ¡¡tenemos un nuevo campeón del mundo de los pesos pesados!! (versión WWE por supuesto), y seguro que a muchos os sonará : The Undertaker!!...perdón : el Enterrador!! Y es que en el combate principal de la noche, y el mas vistoso sin duda, tras casi media hora de lucha encarnizada, "the dead man" consiguió arrebatarle el cinturón a Edge, "el gran oportunista" (para los que no lo conozcais, se le apoda asi porque suele conseguir sus victorias por medios, digamos, poco habituales...). Y la victoria le llegó a traves de una sumisión en la que consiguió atenazar completamente con las piernas el cuello de su oponente, que, sangrando por la boca y sin escapatoria posible, finalmente tuvo que rendirse. Decir que fue un gran combate, con muchas alternativas, que estuvo sin gobernar durante una parte del mismo ya que el Enterrador dejó K.O. por accidente al arbitro de una patada. Sin duda quedará como uno de los mejores del año.

La otra gran cita del día era por el otro gran título en juego, el de campeón de la WWE, y tenía especial interés ademas por tratarse de una "triple amenaza", es decir un combate entre tres luchadores en el que aquel que sea capaz de vencer a alguno de los otros dos, gana el combate. El campeón Randy Orton, "el asesino de leyendas" (llamado así por haber terminado con la carrera otros luchadores en el pasado), Triple H, con muchos años ya en activo y uno de los favoritos del público, y John Cena, vease "fuí marine y represento lo acojonantes que somos los yankies cuando nos ponemos", se enfrentaron en un buen combate, aunque menos espectacular que el anterior, donde los tiros se centraron al principio en dejar fuera de juego al campeón, para posteriormente dirimirse entre los otros dos quien sería el nuevo poseedor del título. Y precisamente el tiro les salió por la culata, porque en el último instante, cuando Triple H tenía ya vencido a Cena y dispuesto para la cuenta, apareció Orton que apartó de una patada a Triple H y con sus últimas fuerzas aprovechó para ser él quien realizase la cuenta a Cena y así vencer el combate y retener el título. Así que se puede decir que, en esta ocasión, el gran oportunista fué Randy Orton.

Del resto del show, que se alargó más allá de las tres horas y media, cabe destacar el combate anual de "Money in the bank", donde siete luchadores se enfrentan a la vez entre sí por ser el primero en alcanzar un maletin suspendido por un gancho a unos seis metros por encima del ring, empleando para ello unas escaleras portátiles (como las de cambiar una bombilla en casa, vamos). Dentro del maletín está un contrato que concede al vencedor el derecho de desafiar a cualquiera de los campeones en un combate por el titulo en el momento que quiera (incluso sin preparación previa) durante el próximo año. Y por supuesto, las escaleras se pueden usar como arma, y puedes impedir como buenamente puedas que tu oponente llegue a alcanzar el maletin si esta en lo alto de una de ellas...asi que os podeis imaginar la batalla campal que se monta.

Y el resto del programa se completó con otra serie de duelos, como el extraño combate que enfrentó a Floyd "Money" Mayweather, campeón mundial del peso welther (vamos un campeón de boxeo al uso de toda la vida, ajeno a la WWE), con Big Show, uno de los mas grandes (en tamaño) luchadores de la WWE, con una diferencia entre ambos de dos cabezas y mas del doble de peso. La pelea surgió como suele ser habitual de una rencilla casual entre los dos, pero se habla de que Mayweather cobró 20 millones de dolares por aceptar este combate. Vamos que tiene "contentos" a los aficionados mas puristas del boxeo. Tambien destacar el combate habitual de las Divas, la división femenina de la WWE, menos técnica, pero mas, digamos, "estética", y en él que hicieron tandem Maria y Ashley, portadas este año y el pasado respectivamente de la revista Playboy, presentadas ambas por el rapero Snoop-Dog. Vamos, momento espectáculo pa caldear el ambiente.

Así que en suma Wrestlemania, como todos los años, cumplió con las espectativas de todos los aficionados al género, y ofreció grandes momentos. Os dejo aqui dos de los mejores, el final del combate entre Edge y el Enterrador, y la segunda parte del Money In The Bank. Echarles un vistacete, que merecen la pena, y disfrutarlos, pero eso si, chavales, importante : "No intenteis hacer esto en casa". Y eso incluye no saltar a mas de dos metros de altura y aterrizar de espaldas sobre una mesa de comentaristas, ni intentar levantar sobre los hombros a un samoano de doscientos kilos. Borrachos tampoco vale...eh!...malo será!

Undertaker vs Edge


Money In The Bank


PD : por cierto, al señor Javi, respective a lo de Ric Flair. Que si, que ha sido uno de los mas grandes, que ha estado 35 años sobre el ring y ha dado muchos grandes momentos...pero es que lo de últimamente no era serio, que con 60 años no puedes subirte a un cuadrilatero y pretender que la pelea sea minimamente creible, que el pobre hombre estaba ya teticas perdío. Y el combate contra Shawn Michaels ha sido una de las escenificaciones mas flagrantes de la historia del wrestling, vamos que solo les faltaba poner los titulos de credito al final, guionistas incluidos, que no veía nada tan obvio y pasteloso desde el final de "Rocky IV". Pero bueno, eso no quita que el hombre deja un gran legado a sus espaldas y que se merece todos los homenajes posibles, "Hall Of Fame" el primero. Asi que aunque no sea mucho santo de mi devoción y para que conste, yo tambien voy a mostar respeto y decir...WOOOOOOOOOOO!!!!

No hay comentarios: