jueves, 22 de mayo de 2008

Momentos Musicales : Beatallica

Como todas las semanas, llega en forma de nuevo post la sección que pone fondo musical a este blog y os da a conocer nuevas aportes, imprescindibles para vuestro IPod o reproductor Mp3 de Carrefour, segun los bolsillos. En esta ocasión, presentamos la mezcla de dos conceptos, a priori opuestos, pero que seguro tienen un hueco por separado en los gustos de muchos de nuestros lectores. Y es que, ¿que tendrán que ver los Beatles, eternos de Liverpool, con Metallica, una de las bandas mas internacionales del metal? Pues mire usted, muchas cositas. Por ejemplo, las dos bandas son cuartetos de formación clásica (dos guitarras, bajo y bateria). Las dos son de las que mas discos han vendido, dentro de sus respectivos géneros. Las dos basan su producción en un dúo compositivo, Lennon/McCartney en un caso y Hetfield/Ulrich en el otro. LAS DOS HAN SACADO SENDOS DISCOS, SIN TITULO, EN CUYA LA PORTADA SOLO APARECÍA EL NOMBRE DEL GRUPO SOBRE UN FONDO MONOCOLOR (a saber, "White Album" de los Beatles y el "Black Album" de Metallica)...mmmmm...curioso...seguro que muchos no habían reparado en estas coincidencias. Pues los que si lo habían hecho fueron un cuarteto de músicos de Milwaukee, que decidieron lanzarse a la aventura de versionar a estas dos bandas...a la vez!!


Y de todo ello surgió Beatallica, un grupo muy cachondo de hevochos que se dedican a mezclar en sus temas las melodias y las letras mas míticas de estos dos clásicos de la musica, ofreciendo un resultado potente y pegadizo, que gusta igualmente a los fans de ambos estilos. Sorprende sin duda ver como los temas mas clasicos de los de Liverpool no pierden frescura ni mucho menos al trasladarlos al potente sonido de la banda Californiana, acompañados de un cantante cuya voz guarda un sorprendente parecido con la original de James Hetfield. Y para muestra, dos botones que podeis escuchar en el IPod particular del blog, "A Garage Dayz Night" y "Hey Dude".

Entre otras curiosidades sobre la banda, cabe destacar que esta gente hace su música sin animo de lucro, ya que ofrecen sus temas gratis desde su web. Han publicado ya tres albumes, uno de ellos titulado "Grey Album" (¿lo pillas?). Y a pesar de no contar con permiso por los derechos de las canciones originales, los miembros de Metallica manifestaron públicamente que no les importaba, que no iban a tomar represalias y que incluso gustaban de escuchar los discos de esta banda en sus ratos libres. Sin embargo, como siempre tiene que haber un tonto con un megáfono, la compañia Sony Music, poseedora de los derechos de las canciones de los Beatles, sí decidió empreender acciones legales, al margen de los miembros vivos de la banda de Liverpool y de sus familiares. Despues de la amenaza de una demanda millonaria, el pleito se saldó con un final feliz cuando tras el clamor popular de miles de fans por la tropelía, los miembros de Metallica, en un detalle que les honra, proporcionaron asistencia legal gratuita a Beatallica, y Sony decidió ejercer una retirada a tiempo con el rabo entre las piernas. Buenos 1 - Malos 0


Asi pues, esta semana en vuestro blog no pornográfico favorito os ofrecemos una gran selección de los mejores temas de esta banda, que os podeis descargar a traves de este enlace :


Y si quereís saber mas sobre esta banda, teneís como siempre la web oficial del grupo y su myspace, o tambien la entrada de este blog donde hacen una pequeña crónica del origen e historia de esta banda. Hala meus, "jiv pis a chens", "viva el jevi, cajuenros" y a disfrutar del fin de semana y de Eurovisión, que alli no hay cuartos de final...eh!!...malo será!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://eekshop.com
Choking hazards