lunes, 28 de abril de 2008

Momentos Musicales : Siniestro Total

Esta semana el apartado musical del blog lo protagonizan unos grandes "de estas terras do noso Señor", una de las bandas mas seguidas por los aqui firmantes desde nuestra tierna adolescencia y lo mejor que ha pasado en Vigo, descensos aparte. Estoy hablando, como no, de Siniestro Total.


Pocas cosas nuevas se pueden decir de este iluminado grupo de músicos pseudo-filósofos de boliche que tantos grandes himnos regalaron a nuestras noches de borrachera, y lo siguen haciendo, ya que actualmente siguen en activo "e tocando o carallo", despues de mas de 25 años de carrera. En este tiempo se han producido algunas altas y bajas en la formación y otros tantos cambios de estilo, pero desde luego nunca han abandonado esa vena tan acida y cachonda en las letras (y en los comentarios de Julian) ni esa actitud festiva y cañalla que hace que sus directos sean imprescindibles para nosotros, siempre que se dejan caer por estos lares. Y precisamente con motivo de ese cuarto de siglo sobre las tablas, la banda ofreció un multitudinario concierto en diciembre del 2006, exactamente el mismo dia y en el mismo lugar (Cine Salesianos de Vigo) donde habían tocado por primera vez 25 años atras. Y es ahora cuando ese directo se ha editado en un disco doble bajo el título "Que Parezca Un Acccidente", el cual a traves de 27 cortes y con el vibrante y descarado sonido de los Siniestro en directo, repasa los mejores temas de todas las épocas de su carrera, desde "Todos Los Ahorcados Mueren Empalmados" hasta "Bésame, Soy Gallego", pasando por "Bailaré Sobre Tu Tumba", "La Sociedad Es La Culpable", "Tan Hermoso", "España Se Droga"...y por supuesto "Minha Terra Galega"...

Pues bien, desde "Malo Será!!" os ofrecemos integro y en ejclushiva esta joyita de discazo en diresto, que podeis descargar a traves de los enlaces mas abajo. Imprescindible para los viejos fanses. De administración auditiva obligatoria a los que aun no lo son (que son pocos y cobardes...)



Los archivos están colgados en dos hosters distintos (rapidshare y megaupload) para que no tengais que comeros el tiempo de espera entre uno y otro, que papi piensa en vosotros. Para los que se decidan a comprar el disco, decir que ademas de estos dos CDs, el album se acompaña de un DVD con un extenso documental sobre la vida y milagros de esta banda. Asi que ya sabeis meus, a pasarlo lo mejor posible esta semana, que viene con una pequeña tregua en medio, nos leemos por aquí, y a tararear y a disfrutar de este planeta "Tan hermoso"...eh!!...malo será!!...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien, guerra, vien

Anónimo dijo...

Gracias, señor War!!! Te faltó mencionar Matar hippies en las Cíes, una de mis preferidas, jejeje. Se agradecen estas buenas noticias, desde ultratumba, digo... ultramar :)