lunes, 2 de julio de 2007

Los piratillas de Malo Será evocan un peasho de nuestra historia...

Pues si señores, Malo Será se hace eco, como siempre tarde, de la efemérides que marcó la semana pasada en todo el mundo, la celebración del Orgullo Gay. Y es que desde este blog tambien celebramos y apoyamos la causa, aunque no nos cambiemos de lado de la calle eso sí. Por que, vamos a ver, que tire la primera piedra el primero que nunca haya bailado como una loca en el Sex Machine ó que nunca haya cantado el "I Will Survive" de Gloria Gaynor...eh...pues entonces!

Pues para el propósito, me ha venido de perlas el post que esta semana nos manda el señor Javi, que, en su afán por hundirme el blog, nos quiere evocar el recuerdo de un tiempo que muchos habiamos logrado enterrar en nuestra memoria, y que ahora revive en forma de abanicos descomunales azotados al viento y gigantescas hombreras agitandose al son...como dijo Maradona, ¿sabeis por donde van los tiros?... :

"Hola, muy buenas a todos! Espero que os acordeis de uno de mis posts en el que os hacía retroceder en el tiempo y recordabamos a aquel grupo de cinco chicos que nos dejaron perlas del calibre del "Step by Step". Pues bien, hoy quiero que retrocedamos todos a principios de los 90, cuando toda España (coño!) estaba en el punto de mira del mundo entero con motivo, tanto de la Expo de Sevilla como de los JJOO (Juegos Olimpicos, para aquellos que no sepais de siglas) de Barcelona.

¿Qué tiempos, verdad? Yo me acuerdo que por aquella época me fuera de camping con mi familia a Barcelona. Yo creía que no me había creado ningún trauma, pero sí. Del mismo modo que mi hermana se afanaba por crearme el trauma a través de los NKOTB, ese tipo de vacaciones (las de me voy de dominguero pero a la parte de España (coño!) donde existe más arraigada la culturilla de las vacaciones por aquello de los guiris), en un camping con espectáculos musicales y sesiones de discoteca hizo en mi mente otra muesca.

Supongo que a muchos de vosotros no os sonarán de nada los nombres Xavier Font, Manuel Arjona, Carlos Armas o Juan Antonio Fuentes. Incluso si os digo "Rumba, Samba, Mambo" es posible que ninguno se acuerde todavía de que, a parte de nuestro Príncipe (coño!) como abanderado en las olimpiadas, una de las imágenes que se recuerdan de esa época es a cuatro gogó's de la discoteca KU (ahora PRIVILEGE) vestidos de forma barroca, por no decir algo un poco más hiriente, meneando sus palmitos y agitando en el ahora unos enormes abanicos mientras cantaban cosas como "Sexo Ibiza Locomia, Mar Ibiza Locomia" o "Te lo voy a dar, Te lo voya dar, te pongas como te pongas, Te lo voy a dar, no te vas a escapar". Con respecto a esta última letra yo lo hubiese retocado un poco y hubiese dicho "te pongas como te pongas te lo voy a dar no se va a salvar ni tu madre!"

Porque eso era el estribillo, pero las estrofas.... ¡Qué estrofas! "Por el día pumba pumba, por la noche chachacha". Quizá se notaba demasiado que eran gogó's y no escritores de novelas románticas. La música de fondo de esta canción es buenísima. No se si os acordáis también de la película Mortal Kombat y la música del principio. Pues con la canción de "Te lo voy a dar", yo me la pasé en tensión porque estaba temiendo que en algún momento alguien gritase "MORTAL KOMBAT!!!!" y se liase la de Dios es Cristo. Sin embargo y del mismo modo que con los NKOTB, yo guardo un recuerdo divertido de esas canciones y sobre todo de esos videoclips. Porque, ¿quién no ha intentado nunca menear los abanicos como ellos y a punto estuvo de provocar una catástrofe?
Bueno señores les dejo unos cuantos enlaces a los videoclips de estos artistas y dejo encargado al Sr. War de buscar unas fotitos para alegrar este post. Por último decir que para quien los eche realmente de menos, Xavier Font a creado un nuevo grupo de Locomia's. Si alguien quiere contratarlos que visite su web ---> Ir a la web de LOCOMIA
_ver videoclip "LOCOMIA"
_ver videoclip "RUMBA, SAMBA, MAMBO"
_ver video "TE LO VOY A DAR" (oyes...pues...mejoraban en directo, eh...madre mía, hay que verlos...)
Un saludo : El Titiritero"
En fin, que queda por decir...eso, que si alguno tiene algun problema y si los encuentra, podrá contratarlos, pero mejor que no avise a los asistentes al evento antes, que estas cosas mejor en caliente. Ya sé que no hacía falta (de verdad, que no hacía falta) pero os he encontrado porái algo de musiqueo de estos jamelgos, para revivir todos juntos aquellos temashos (producciones masoquistas Malo Será) :
_para los mas arriesgados, podeís descargar el mítico album "Taiyo", que contiene muchos de sus gran d sexitos (Locomia, Rumba Samba Mambo,...) o ese otro peasho de trabajo que fué "Locovox" (bajo vuestra responsabilidad, luego no venir a quejarse con efectos secundarios)
Hala piratas, a seguir igual de locas...eh!...malo será!...uuh!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, me estoy dando cuenta de una cosa al ver la cresta y la nariz del Curro este de la Expo 92 : ¿fue este simpático...eso...uno de los primeros luchadores en la sombra del Orgullo Gay en España?...y coincidiendo en época con Locomia, eh?...las piezas encajan?...lo dejo caer...

El Titiritero dijo...

Desde un primer momento pensé que habías puesto a Curro con motivo de su cresta multicolor y su nariz, ya que hablabas del día del orgullo gay. Pero no me puedo creer que haya sido casualidad......