martes, 1 de julio de 2008

Inolvidable

Señores,
Ya han pasado dos días desde que la euforia y emoción nos invadiese a todos. Por eso e intentando verlo ahora de forma más calmada intentaré describir lo que servidor, y supongo que el resto de integrantes de Malo Será (coruñeses, madrileños, uruguayos, brasileiros, etc), hemos sentido.
Ha sido un mes no creo que podamos olvidar con facilidad. Que empezó casi como acabó..... pierna de Iván.... tobillo de Guerra, aunque lo de Guerra tiene delito, jejeje. Muy pocos de los integrantes de Malo Será, por no decir tres o cuatro (Ele, Iván, yo y no dudo que el Sr. Jorge), creíamos en nuestro combinado nacional.
En un principio la esperanza era la misma de todos los años y según ivan pasando los enfrentamientos parecía que la historia se repetía y acabaría con los malditos cuartos... Pero ahí fue donde los "locos" creíamos, no se si ciegamente o porque teníamos el sentimiento del que ya os hablé en otro post de que había algo diferente.
Y llegó la noche del 22 de Junio en la que los hospitales seguramente no dieron a basto con infartos y taquicardias y la suerte se alió con España. Esa misma suerte que siempre se nos negaba y que nos separaba de la gloria cada 2 años... España dominó a la campeona del mundo Italia y la mandó de vuelta a su país.
Ese canto que durante la semana se empezaba a oir por casi todos los rincones del país se hizo realidad "El día 22 Italia dice adiós, el día 22 Italia dice adiós, lo la la la la la la la la la laaaa la la Italia dice adiós.....". Para mí uno de los momentos más tensos y emocionantes de toda la competición.
Ese día Ele y yo lo dijimos.... la final estaba ahí, Rusia no podría pararnos y así fué. El jueves siguiente Rusia simplemente hizo acto de presencia y en un segundo tiempo de impresión, de los que hacen afición, de los que enamoran, España barrió literalmente a la Rusia de ese hombre que nos había robado las semifinales en Korea. España estaba en la final de la Euro08.
El domingo 29 de Junio toda España estaba paralizada para ver cómo su selección rompía con todas las maldiciones y con todos los fantasmas del pasado. Desde muy temprano nos reunimos en casa de Iván (que desde aquí le informamos que dentro de dos años le partimos la otra pierna, que parece que nos dío suerte) y desde muy temprano también comenzaban los nervios, que algunos no intentábamos matar y otros lo hacían escuchando música en el ordenador. Todo eso sin olvidarnos de mencionar el intercambio de mensajes y llamadas con los diferentes puntos de España en los que hay un poquito de Malo Será.
Del partido, para ser sinceros, sólo recuerdo dos momentos. El primero, el momento en el que "El niño" Torres marcaba el gol que daba la victoria a España. Me gire a mi izquierda y me abracé al señor War, para acto seguido abrazarnos a Eleder, que vaya usted a saber porqué, estaba de pie en el apoya brazos de un sofá gritando como un loco. Y como no podía ser de otra forma, acabamos todos los presentes tirados encima del sofá contiguo haciendo una melé..... INOLVIDABLE. Lo recuerdo ahora y se me ponen los pelos de punta....
El otro momento fue cuando sonó el pitido que anunciaba el final del encuentro, un final menos tenso que el del domingo anterior, pero mucho mejor. No podía parar de moverme, saltar, gritar... se oían las bocinas de los coches por la calle dirigiéndose a cuatro caminos. Y como no podía ser de otra forma, para allá fuimos, incluído el lesionado Iván con su muleta.
Al día siguiente (ayer) la selección llegaba a Madrid con la tan ansiada copa y fue recibida como muestra la siguiente imagen de la Castellana. Y no era para menos, si no para más, ya que aunque los políticos y el rey puedan hacer lo que les salga de la punta de.... pues aquí algunos no pudimos celebrarlo en condiciones por tener que trabajar al día siguiente, Sr. Zapatero.
Y por último decir que todo esto, posiblemente sea gracias a un señor al que se ha criticado mucho o posiblemente sea todo mérito de los 23 y él no haya tenido mucho que ver. Pero bueno señor Aragonés, ha dejado el pabellón muy alto......
Con todo esto se acababa un mes que no olvidaremos, una Eurocopa que es Española. En el post de cuartos dije que la historia de la Euro08 se había comenzado a escribir en colores roji-gualdas, ahora ya podemos asegurar con orgullo que la firma de esta eurocopa es pone en rojo y amarillo algo como

"Con mucho orgullo
Casillas, Puyol, Villa, Torres, Silva, Sena, Marchena,
Fábregas, Capdevilla, Reina, Palop, Güiza, Arbeloa,
Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, De la Red,
Cazorla, Sergio Ramos, Sergio Gracía, Fernando Navarro,
Juanito, Albiol, Luis Aragonés"

INOLVIDABLE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene cojones, lo que no he conseguido en 2 años en Coruña, lo consigue la selección en un mes, un post alzando la identidad española de cada uno de nosotros...

Mañana estaré por allí, no se a que hora llegaré pero estaré hasta el domingo.

Espero me lleveis a la estrella, que aquí es muy cara.

Besitos.

Anónimo dijo...

Mierda, se má borrao accidentalmente uno de mis comentarios kilométricos, pena, mu rico era, y como no voy a reescribirlo, resumo :

1.Que viva España!...pero que viva un pouquinho mais Galiza, carallo!

2.Jorge : cuando disponga!

"Ves que rapido, mujer..."