sábado, 12 de julio de 2008

CUBAS LIBRES

Casas en ruinas y hoteles lujosos, compañías petrolíferas y coches antiguos, pobreza y revolución, carteles patrios y consignas antiimperialistas, silencio político y economía sumergida. Ron, playa, calor y muchísima humanidad. Cuenta la leyenda que en el caribe, debido a la humedad y la temperatura, es imposible emborracharse. Es mentira. Si nuestro Hígado pudiese ser comparado con el peso que tiene la revolución en esa isla, habría que bautizarlo con el nombre de che guevara. De verdad os digo que es un sitio que hay que conocer antes de que la cirrosis os deje tullidos. Esperamos volver pronto. No por la barra libre, lo barato, la seguridad o el negocio de los puros. Que también. Hemos de volver por los abrazos de la gente, las sonrisas de los niños. Y porque es necesario que siga existiendo un sitio en donde hay una prueba real de que se puede vivir sin tener tres móviles o coche cada dos años. Aguanten.

5 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Eso, aguanten en la miseraia, hágannos el favor de seguir sin saber lo que es tener todos los días papel higiénico para limpiarse, que el relago más preciado de un estudiante cubano sea un paquete de folios y un boligrafo, que eso de oposición política sea entre los que defienden el comunismo o el comunismo.

La revolución sigue viva en Cuba, menos mal, porque se estuviese viva en nuestras casas, vaya putada.

Saludos camaradas.

Anónimo dijo...

Jajaja!! Allá donde el consumismo y el liberalismo económico se pongan en duda...El Presi al rescateeeeee!! Creo que lo que el señor Eleder quería poner de manifiesto realmente era los grandes contrastes económicos y lo mucho que la gente que tiene poco, valora lo suyo, mientras que nosotros que tenemos mucho, solo estamos al tanto de tener mas...y menos mal, porque si no todo el sistema se iría al carajo. Aunque me consta que la sangre de Eleder es mas roja que las tapas del diario de Carrillo. De momento ya llegó fumandose unos buenos puracos, asi que supongo que lo siguiente será dejarse barba y echarse al monte. Estamos contigo camarada!!

Anónimo dijo...

volvemos a las andadas. aunque tú tengas que currar, mi capitalista querido, acá algunos estamos de vacaciones. en cualquier caso viva la guerra y tú defiende las desigualdades que yo me quedo con las diferencias y la conciencia. eso sí, me gustaría verte en cuba defendiendo a keynes y compañía. lo de echarme al monte ya hace que lo hice, sólo que en plan urbanita. viva la revolución hermanos

El Titiritero dijo...

Esta bien que nos pongamos a discutir sobre si uno es capitalista, si el otro es mas rojo que los monos de ferrari, etc. Lo mas gracioso es que parece que sólo existen desigualdades en Cuba... Sé de alguien que podría contarnos sobre un par de sitios más donde eso ocurre y no precisamente de verlos desde el Hotel Presidente de la Habana.
Ele, las becas también se acaban...
Y guardar todas estas tensiones para el sábado, hombre por dios.

Anónimo dijo...

las becas son infinitas. ustedes trabajen y perpetúen las desigualdades. en cuba o donde quieran. feliz domingo a todossssss