miércoles, 14 de mayo de 2008

Mira perdona, tienes la cremallera bajada....

A las buenas tardes de miercoles (aún),


Pues nada simplemente dejar constancia de la última "guerrada" antes de que se nos olvide y quede enterrada por siempre en nuestras memorias. El sábado con motivo de la actuación de nuestro estimado amigo Elisardo, parte del plantel de Malo Será se desplazó a la ciudad que ha dado a este munda cosas como yo mismo. Pues sí fuimos al Ferrol del........... Chaval del Peruleiro a ver la obra "Animaliños" (entretenimiento asegurado, teniendo en cuenta que Eli formaba parte del elenco).

Pues eso que justo antes de comenzar la función, con las puertas ya cerradas, volvió el señor Guerra de "hablar con el Sr. Roca" y después de yo le instase a cerrar bien la puerta (vale lo hice a mala fe porque no cerraba bien), se dió por vencido después de casi arrancarla y volviendo hacia nuestros asientos, fila 2 al lado de la puerta (era por, si por motivos de la injesta de alcohol previa, nos veiamos obligados a escapar perseguidos por una marabunta enloquecida por haberles chafado la obra), el amable caballero de nuestro lado le dijo: "Llevas la cremallera bajada....".

Lo más inquietante de todo..... ¿Qué hacía ese señor mirandole la entrepierna a Guerra? Imaginaros lo que queráis, no os lo voy a dar todo hecho.

Hala majos, media hora más y a casa que ya esta bien de trabajo por hoy.

El Chaval del Peruleiro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
De qué va eso de "animaliños"? Una obra de teatro?

Anónimo dijo...

Hay que ver como le gusta a la gente meter el dedo, eh...hombre, que es de mala educación señalar los fallos de los demas...por cierto Javi, que "ingesta" es con "g", no con "j"...

Y es que si estas cositas se llaman "guerradas" es por algo, que yo ya estaba por aqui mucho antes del que se inventó eso de "guzmanear". De todas formas ya sabeis que todo esto lo hago para alegraros la vida, niños, y para que seais mejores personas, siempre con una sonrisa en la cara. Y como digo siempre, ¿si no lo hago yo, quien lo hace?

Por cierto, "Animaliños" es, efectivamente, una obra de teatro escrita por el autor gallego Roberto Vidal Bolaño, que representó magnificamente el grupo de teatro "Bartoleta", entre cuyos integrantes, como bien refirió mi compañero, estaba Elisardo. Si quereis mas info del evento (programa, instantaneas) podeis visitar la web del grupo :

http://bartoletaferrol.spaces.live.com/

"¿Que somos?"
"¡Propietarios!"
"¿Para que estamos aqui?"
"¡Para adestrarmos!"
"¿Con que sagrado fin?"
"¡Para mellor gardar do noso xardin!"

Anónimo dijo...

Ah, sí! Bolaño era profesor en el gran instituto Rafael Dieste... más conocido como el Agra II.
Gracias por el enlace!