jueves, 21 de febrero de 2008

Momentos musicales : Foxboro Hot Tubs

El mundo de la música, hasta el mas comercial, tiene tambien sus momentos de enredo y enigma, dignos de la mejor invención de Angela Lansbury. No, no se trata de otro percance de Keith Richards, ni de otra 'pillada' de Britney Spears. Y es que la pildorita que recogemos hoy tiene que ver con el grupo de punk-rock que seguramente mas vende en el mundo. Bueno, punk-rock en sus buenos tiempos...se trata, como no, de Green Day.

Y es que la historia es la que sigue. Parece ser que hace poco el grupo concedió una entrevista a un medio, en la que hablaba de su próximo disco, el que sería el octavo de la banda. En ella, hablaron de realizar un album con un sonido al estilo de la banda Foxboro Hot Tubs. ¿Lo que siguió a este comentario? Desconcierto general de la prensa especializada, nadie conocía a la banda en cuestión ni habían oido hablar de ella, ningun site en internet...y de repente, un par de dias despues, hacen su aparición en escena los susodichos, con compañia discografica, Jingletown Records, y página de myspace incluidas. Pero la mayor sorpresa vino al dar escucha al par de temas que tenían colgados en el citado portal y comprobar que la voz de su vocalista se parecía sospechosamente a la del cantante de Green Day, Billie Joe.

Todos estos hechos, unidos al antecedente de que ya en el año 2003 la popular banda se dedicara a ejercer publicamente ocultos bajo el nombre de The Network, hacen pensar a parte de la prensa del medio que tras esta nueva banda, que esta a punto de publicar su primer single, se esconde efectivamente Green Day. Si esto es cierto o no o que motivo impulsaría al grupo a ejercer esta estrategia, se desconoce, hasta que se sepa la verdad, cada uno que juzgue. Pero lo que si esta claro es que si el próximo trabajo de la banda se va a semejar al estilo brit-rock con toques sesenteros de los Foxboro Hot Tubs, al estilo de bandas como Jet o los Arctic Monkeys, podemos esperar algo grande, repuntando un poco un repertorio que en los últimos albumes iba en una clara linea descendente, por lo menos en opinión del que aquí firma.

En fin que esperemos que lo que salga de aquí, mas allá de estrategias comerciales, sirva para recuperar a una de las bandas mas míticas de nuestra adolescencia, que nos enganchó con autenticos hits como "Basket Case". De momento podeís juzgar vosotros mismos con "Mother Mary", el primer single de los 'misteriosos' Foxbury Hot Tubs, que estareis escuchando ahora mismo...si no habeis apagado el i-Pod del blog (para qué fozas...!). Para mas info, aqui teneis la canción en descarga directa, y el link a su página de myspace, donde podreis escuchar un par de temas más de la banda :

_enlace para descargar el single "Mother Mary" de Foxbury Hot Tubs

_MySpace de Foxbury Hot Tubs

Hala meus, buen fin de semana a todos, que algunos lo pedían como agua de mayo, que baileis mucho, tomeis mucho, vomiteis poco y volvais a bailar mucho...cubatas de última hora mejor dejarlos...eh!...malo será!

No hay comentarios: