domingo, 3 de febrero de 2008

Carnivales

Pues aquí estamos, en un sábado anodino de cena recalentada y "La Noria" en Telecinco, recuperandonos de los excesos de un viernes noche que, efectivamente, al final "hinchó de carallo". Y es que la ocasión merecía la pena ya que contabamos con la gran aparición estelar de nuestro buen amigo Jorge, que se plantó en Alvedro por gentileza de Spanair, y fue inmediatamente recogido y transportado a la Estrella por parte del nucleo duro de Malo Será, dando el pistoletazo de salida una noche "movida", por lo menos para el aqui firmante. Y es que los previos en la Estrella no te son faciles... Billares, cubatas, orzan, canciones, mas cubatas, falta escena, dos mas, falta escena, casa, cama, efecto helicóptero y la gran Mamá resaca nos dió la bienvenida como solo ella sabe, a un sabadete que, entre otras, nos dejó la alegría de la victoria de un Depor, que desde el cumple del señor Eleder parece que ha cambiado de cara. Ademas, ahora que el Ikea y el revival discotequero estilo Abba estan tan de moda, nos hemos hecho con los servicios de un sueco que pinta bien (yo lo tenía en mi equipo del Pro, una vez mas mi gran visión de Maldini...) pero que mejor pinta su señora novia, que esperamos ver pronto paseando por Riazor. Como diría Miki Nadal "jjjñññaaaayy oma! que rica!"

Y como sabeis estas fechas estan plagaditas de acontecimientos especiales. Este domingo sin ir mas lejos se disputa la Superbowl, la gran final del campeonato estadounidense de futbol americano, ese gran deporte en el que tropecientos maromos se embisten unos a otros como ñus en celo, con mas protecciones que un turista en Cuba, persiguiendo un balón con forma de pasa gigante. Esta es la edición numero XLII (es decir, la equis-ele-i-i) y se va a disputar en la ciudad de Glendale, Arizona, entre los equipos de los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra. Y mas allá de la afición que uno pueda tener por este deporte, que aunque no lo parezca es mas complicao que el cuadro de mandos de la nave de Star Trek, se trata de un acontecimiento social enorme, creo que el mas visto por televisión en el mundo, y por el que la gente paga autenticas barbaridades por asistir. Yo, como buen frikier que le pega a todo, seguí durante una época este deporte, y aunque actualmente la verdad no le hago mucho caso, os recomiendo ver algo del partido de mañana, porque es un juego que aunque cuesta cogerle el tranquillo al principio es muy emocionante de ver, porque juega mi equipo de siempre, los Giants, por todo lo que rodea a este partido...y porque no todo va a ser futbol, leches!. Ademas en los descansos sacan a "levantar el ánimo" a las animadoras de ambos equipos, que siempre esta bien de ver, por las coreografías y eso...jjjññññaaaayyy oma! que ricas! En fin, que si quereis verlo, ya sabeis, Digital Plus para los de guita, rojadirecta.com para los pobres y para oir os recomiendo la retransmisión que dan los del carrusel de la cadena SER, que no tienen ni zorra idea de futbol americano y se ponen ciegos a cubatas (literal), asi que aunque no te enteres mucho si eres novato en esto, tienes unas buenas risas garantizadas.

Y de un acontecimiento social saltamos a otro, porque dentro de unos meses se celebrará el festival de Eurovisión 2008, ese gran homenaje al frikerio y a lo rancio. Pues este año el comite español ha echado la casa por la ventana en su intento de resucitar este muermo, porque desde hace unos meses ha dispuesto un lugar en Myspace (AQUI) donde cualquiera puede apuntarse con su grupo para la preselección y poder llegar así a representar a España en la presente edición. Como os podeis imaginar, esto ha hecho que se apunten una cantidad importante de personajillos, entre los que se encuentra la gran? Malena Gracia (jjjjñññaa...calla ya Miki!), pero tambien ha dado lugar a una gran sorpresa cuando se confirmó que dos de los grupos mas punteros del panorama indie español, "L-Kan" y "La Casa Azul", tambien iban a participar. El plazo esta abierto hasta el próximo 10 de febrero, y posteriormente se procederá a seleccionar a diez grupos de entre todo el montón, los 5 mas votados por el público a traves de la web y otros 5 selecionados por un grupo de críticos especializados, es decir, músicos fracasados. Posteriormente se celebrará una gala de presentación en TVE donde el público escogerá por fin al representante español en el certamen que se celebrará en Belgrado. La verdad es que a mi Eurovisión me ha producido de siempre un interes semejante al de los documentales de La 2, pero este año la posibilidad de que uno de estos dos grandes grupos, de lo mejorcito del electro-pop español, pueda ser el representante me ha enganchado. Asi que ya sabeis, a darse una vuelta por sus myspaces los que aun no los conozcais, y en cuanto abran el plazo, todos a votar para que por una vez tengamos un representante digno en Eurovisón. Yo os dejo las canciones que presentan ambas bandas en el iPod pa que les deis una escucha ya.

Por último me gustaría proponeros un jueguecito de lo de pensar y eso, que fue el momento friki del viernes noche y que tuvo en vilo al señor Eleder, plenamente concentrado con un boli y un papel en medio de un pub, durante casi media hora. La cuestión es la siguiente majos : veis la imagen, ¿no? Tenemos una M normal y corriente dibujada y tres lineas aparte. Pues bien, la cuestión está en conjuntar todo esto de manera que en el dibujo resultante, podamos distinguir nueve triangulos diferentes. Hala, ahi queda eso. Como aliciente, que sé que solo trabajais bajo presión, el primero que lo saque, se lleva una cerveza gratis, que invita la casa. Demostrad que tantas horas haciendo el chorras con la Nintendo DS dieron sus frutos.

Nada mas por hoy. Solo anunciaros que a falta de confirmación, esta previsto reunión este lunes para disfrazarse y hacer un poco el chorras por ahí, así que ya estais escogiendo disfraz, norma imprescindible para emborracharse con nosotros. Esa noche, solo etiqueta...eh!...malo será!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tomaaa!!! Sorprendentemente y a pesar de tener las apuestas en 4-1 en contra, los Giants se alzaron como el equipo revelación del año y vencieron en la Superbowl a los todopoderosos Patriots, que hasta ahora contaban todos sus partidos por victorias :

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/otros_deportes/es/desarrollo/1085780.html

Los que tengais Sportmania, por Digital Plus o por R, estad atentos a la programación que esta seamana repetirán el partido varias veces :

http://www.miguiatv.com/programacion/sportmania.html

Por cierto, ayer descubrí que los Giants son uno de los pocos equipos de la liga que no tienen grupo de cheerleaders jejeje, mala suerte para los que hinchamos por ellos.

Al final la retransmisión de la SER fue tan grandiosa y sobrada como otros años. Cachondeo puro y duro. "Bienvenidos a la retransmisión mas infame de la radio española" fue la apertura de Pepe Domingo Castaño. Si quereis darle una pequeña escucha, la teneis colgada en la web de la SER :

http://www.cadenaser.com/carrusel-deportivo/

More Giants than ever!!!