miércoles, 13 de junio de 2007

Memorabilia : Aquellos maravillosos años...

A ver, hago una pausa en mi extasis estudiantil para daros algo que llevaros a la boca, ó mas bien a los ojos. Se trata de un post que nos manda Javi, que parece haberle cogido gustillo a esto, el tio pesao (es coña), y que nos retrotrae esta semana a nuestra mas tierna infancia. Preparaos para echar la lagrimilla. Yo no me responsabilizo :

"Hola queridos drugos. ¿Quién no se acuerda de aquella 'maravillosa' serie?....Pues no os voy a hablar de ella, si no que os voy a hablar de aquellos maravillosos 90. ¡Qué pequeños eramos! Pero que buenos recuerdos...bueno dejemoslo en recuerdos a secas.

No se cuantos de vosotros tuvisteis una hermana como la mía, que a cada momento estaba intentando crearme un trauma con la ayuda de aquella cultura musical que existía. No se si en el fondo lo ha conseguido, porque de vez en cuando me vienen al recuerdo grupos como los NKOTB también conocidos como los New Kids On The Block!!!!!!! Que grandes. En el fondo, y aunque parezca lo contrario, este post no deja de ser un tributo a aquellos cinco chicos con ilusión que seguramente se dejaron llevar por las mentes perversas de las grandes multinacionales musicales y acabaron dejandonos perlas como el gran "Step by Step" o "Tonigth" :









¿Qué habrá sido de ellos? ¿Habrán acabado consumidos en un mundo de alcohol y drogas? ¿Sería alguno de ellos uno de los concursantes del concurso de Kamehameha´s que comenté en mi último post? Sólo Dios, Buda o Alá lo sabe (acogerse al nombre que más os guste dependiendo de vuestra opción religiosa). Lo que está claro es que por aquellos entonces eran lo más entre las enfervorizadas quinceañeras y algún que otro quinceañero, porque todo hay que decirlo, si veis los videos comprobareis que alguno de ellos no ganaba para aceite.

Por otro lado, y sin olvidarnos de esos videos, pensemos en el anuncio nuevo de coca-cola. "¡Sobrevivimos a las hombreras!". Observad los atuendos de los NKOTB. Hay alguno que parece extraido del mismísimo armario de MC Hammer. ¿Y esa americana sin sobacos que lleva uno de ellos en el video de "Step by Step"? Por suerte para todos, esos tiempos han pasado, y también por suerte para nosotros, es mi humilde opinión, nosotros hemos pasado por ellos. ¿Que habría sido de nosotros si hubiesemos crecido en una epoca como la que estan viviendo ahora los quinceañeros? Recapacitarlo vosotros mismos....

Se despide hasta la proxima vuestro amigo y vecino Spide.... quiero decir El Titiritero."

En fin Javi, tengo que reconocer que a mi tambien me has hecho sonreir un momentillo removiendo un pequeño recuerdo que tenía ya olvidado hace tiempo, en forma de una destartalada cinta de cassete marca TDK, y un concierto escuchado una noche en los 40 principales, presentado por Fernandisco.

Es verdad que estos tios llegaron a ser muy grandes, que sus cifras de ventas fueron acojonantes, y sobre todo que crearon un estilo propio que mas tarde muchos se encargaron de copiar : Take That (los mas decentes a mi gusto), Backstreet Boys (hasta casi copiaron el nombre), NSYNC ("eh! son NSYNC" "chan, chanchan, chanchan,..."), Panda A Tope,...y que a algunos les dió la fama (Robbie Williams, Justin Timberlake,...).

En fin, que si quereis saber mas sobre su historia, porqué se separaron ó que fue de ellos, echar un ojo aquí. Por cierto que me he enterao que uno de ellos, Donnie Wahlberg, es el poli protagonista de "Saw II", y su hermano es Mark Wahlberg ("Infiltrados", "Boogie Nights",...) que tambien cantaba y estuvo a punto de formar parte del grupo.

Hala, me voy a chapar que el deber me reclama. Y los que estais de vacaciones y estais mosqueaos por la lluvia, os jodeis, que ya habrá veranito de sobra...eh...malo será!

1 comentario:

El Titiritero dijo...

Muy cierto compañero Guerra, el amigo Donnie tenía un hermano llamado Mark. Yo no me había fijado en sus apellidos pero ahora que lo dices...
Y no solo estuvo a punto de formar parte del grupo, si no que tuvo uno propio: "Marky Mark And The Funky Bunch".
Supongo que indagando por wikipedia podríamos llegar a comprobar que se trata de Mark Wahlberg.
Un saludo